Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

21 de abril: día nacional de la higiene y seguridad en el trabajo

Este día tan importante para todos, en el marco de la pandemia COVID-19, resaltamos la importancia de tomar todas las medidas necesarias para cuidar a los trabajadores y, sobre todo, la responsabilidad individual en el cuidado y prevención.

21 de abril de 2020, 12:32.

21 de abril: día nacional de la higiene y seguridad en el trabajo

Ampliar imagen


Cada 21 de abril se celebra en nuestro país el aniversario de la sanción en 1972 de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Fue el antecedente fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales, definida por la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores, contemplando también la función educativa para crear conciencia en la prevención.

En la actualidad, el mundo del trabajo se ve profundamente afectado por el coronavirus. Además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), gobiernos, empleadores y trabajadores en higiene y seguridad tendrán un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues han de velar por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.

Saludamos a todos los/as trabajadores/as y futuros/as profesionales de la FCM, con paso por el Ciclo de Licenciatura en Seguridad e Higiene, que dedican su día a día a brindar al resto de los trabajadores espacios más seguros para el desempeño de sus tareas.