Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

31 de octubre: nuevo Módulo del CuMAHU en el Hospital Universitario

Desde abril y hasta fin de año, el Hospital Universitario ofrece a la comunidad médica un Curso de Medicina Ambulatoria (CuMAHU) con modalidad de cursado semipresencial. Al contar con clases presenciales abiertas, además de ser de interés para Médicos Residentes, Clínicos, de Familia, Generalistas y médicos de otras especialidades, resulta de gran valor para los alumnos del Ciclo Clínico de Medicina de la FCM.

22 de octubre de 2014, 13:00.

imagen 31 de octubre: nuevo Módulo del CuMAHU en el Hospital Universitario
Este viernes 31 de octubre se dictará un nuevo Módulo del CuMAHU en el Auditorio del Hospital Universitario, partir de las 14 hs., con el desarrollo de los siguientes temas:

- Manejo ambulatorio del Asma: Presentación clínica (en la crisis e intercrisis), métodos complementarios de diagnóstico (utilidad e interpretación de la espirometría y test de metacolina), tratamiento ambulatorio entre las crisis, controles periódicos y derivación oportuna al especialista. A partir de las 14 hs., a cargo del Dr. Luciano Agüero.

- Apnea del sueño. Clínica, Diagnóstico, manejo, complicaciones. A partir de las 14:50 hs., a cargo del Dr. Carlos Elías.

- Nódulo pulmonar: Definición, etiologías, evaluación diagnóstica. A partir de las 16 hs., y a cargo de los Dres. Jorge Hidalgo y Estéban Zirulnik.

- Cefaleas. Evaluación y tratamiento. A partir de las 16:50 hs., a cargo del Dr. Rodrigo Santamarina.

Contenido relacionado