9 de marzo: la FCM adhiere a actividades del Paro Internacional de Mujeres

En consonancia con lo resuelto por el Rector de la UNCUYO, nuestra Casa de Estudios adhiere a las actividades previstas para el próximo lunes. Se ha dispuesto, por tanto, justificar la inasistencia de aquellas mujeres que decidan adherir al paro.

06 de marzo de 2020, 13:11.

imagen 9 de marzo: la FCM adhiere a actividades del Paro Internacional de Mujeres

Asimismo, aclaran que las actividades del calendario académico no serán objeto de reprogramación.

La Universidad resolvió adherir y otorgar aval institucional a las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres del próximo 9 de marzo. El pronunciamiento incluye la justificación de inasistencia a las mujeres que adhieran.

El sentido

El Paro de Mujeres intenta visibilizar, entre otros factores, el no reconocimiento y desvalorización del trabajo en el hogar; las grandes dificultades existentes para la autodeterminación económica; el femicidio como expresión máxima de la violencia de género contra las mujeres; la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; la negación del derecho a la soberanía del cuerpo; la constante vulneración de los derechos en las infancias de las niñas y los niños.