Abren inscripciones a un curso Taller de alemán nivel B2: Anamnesis

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional presenta esta valiosa alternativa gratuita de formación en idioma alemán de aplicación práctica, cuyo dictado se inicia el 23 de agosto. Además, se están preparando Talleres sobre "Examen físico" y "Consentimiento informado".

11 de agosto de 2019, 20:01.

Abren inscripciones a un curso Taller de alemán nivel B2: Anamnesis

Ampliar imagen


La propuesta del Curso Taller de Alemán para Médicos nivel B2 sobre Anamnesis apunta a la confección de la Historia Clínica en diferentes situaciones de atención médica: consultorio, admisión para internación, en especialidades clínicas y quirúrgicas, la guardia, la visita preoperatoria del anestesista, etc.

Se trabajará en la comprensión auditiva con audios o videos específicos de material didáctico médico alemán, la comprensión de textos con documentación original del Hospital St. Joseph-Stift Bremen, construyendo una verdadera habilidad de expresión en pequeñas actuaciones médico - paciente.

Se hará énfasis en la diferencia entre la relación médico – paciente en Argentina y en Alemania, teniendo en cuenta las distintas costumbres e idiosincrasia.

Se trabajará sobre un vocabulario que resulte más comprensible para el paciente, que en el idioma alemán difiere mucho de la “jerga” médica. De esta forma se busca facilitar una buena comunicación, que posibilite construir una buena relación médico - paciente.

El curso Taller tendrá una duración de 5 semanas y modalidad semipresencial. Las 4 primeras semanas presentará:

  • clases presenciales semanales, los días viernes de 17 a 19.
  • Trabajos escritos on line.
  • Posibilidades de realizar consulta vía correo electrónico.

La 5ta. semana se aplicará a la evaluación actuada del curso.

Se trata de una oferta de capacitación gratuita orientada a estudiantes de medicina y profesionales egresados de la FCM UNCUYO.

Las inscripciones se realizan desde el 12 de agosto a las 12, desde el link facilitado al pie. Allí es posible acceder también a un formulario de consultas.