Anuncian el inicio del 2° Curso de "Antropología y Medicina"

El próximo 2 de noviembre, de 17 a 19 en el aula C de la FCM, se inicia el ciclo de exposiciones de este curso que forma parte del PDI "Humanización del trato médico a través de la comunicación y el arte".

31 de octubre de 2017, 17:47.

imagen Anuncian el inicio del 2° Curso de "Antropología y Medicina"

Desde el año 2016, el Proyecto de Desarrollo Institucional "Humanización del trato médico a través de la comunicación y el arte" viene siendo implementado a partir de cursos y talleres diversos. Las herramientas para trabajar, en pos del objetivo del proyecto, surgen de espacios tan diversos como la literatura y la música, la actividad coral, la actuación, la pintura, el bordado y la escultura.

En esta oportunidad, se anuncia el 2° Curso de "Antropología y Medicina", actividad que registra un antecedente precisamente durante el 2016. En aquella oportunidad, el recientemente creado Laboratorio de Antropología y Medicina de la FCM lo planeó como una actividad inaugural destinada a estudiantes y docentes.

En esta oportunidad la organización será compartida por nuestro Laboratorio de Antropología y Medicina, y el Laboratorio de Paleoecología Humana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UNCUYO. Los/as disertantes serán integrantes de la comunidad educativa de ambas facultades, e integrantes del CONICET.

Los destinatarios objetivos de este curso son los/as estudiantes, docentes y egresados/as de la FCM y de la carrera de Historia UNCUYO.

Los encuentros se llevarán adelante los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, de 17 a 19 en el Aula C, de acuerdo al siguiente cronograma:

Medicina y Antropología: perspectivas transdisciplinarias para el estudio de la “historia de vida"

2 de noviembre, a cargo de: Dr. Enrique Reynals y Dra.  Valeria Cortegoso

Reconstruyendo estilos de vida del pasado: Aportes de la bioarqueología al estudio de restos humanos arqueológicos

9 de noviembre, a cargo de: Dra. Paula Novellino

Las plantas como medicina: aportes desde la Etnobotánica

16 de noviembre, a cargo de: Dra. Carina LLano

Adaptaciones humanas a ambientes de altura: modos de vida en los Andes en los últimos 10000 años.

Medicina prehispana en los Andes: prácticas médicas y cosmovisión de los Kallawaya de Bolivia.

23 de noviembre, a cargo de: Dra. Silvina Castro y  PhD. Erik Marsh

Arqueología, química e historia humana en los Andes del Sur

30 de noviembre, a cargo de: Dr. Ramiro Barberena

Las consultas serán atendidas por el Dr. Enrique Reynals y la Dra. María Inés Echeverría, en tanto las inscripciones podrán efectuarse al mail lam@fcm.uncu.edu.ar.

La actividad entrega certificado de asistencia.