Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asesoría Pedagógica

La Facultad de Ciencias Médicas creó en 1985 el servicio de Asesoría Pedagógica (hoy Departamento) para atender la formación y asesoramiento de la comunidad docente y la orientación psicopedagógica de los estudiantes.

imagen Asesoría Pedagógica

Además de esas tareas, actualmente participa activamente en la actualización y formulación curricular y de programas, promueve la reflexión e innovación en las actividades de enseñanza-aprendizaje, así como también articula el seguimiento académico de los estudiantes de la Facultad.

Misión de la Asesoría Pedagógica:

  • Promover la profesionalización de la docencia en la Facultad de Ciencias Médicas en los niveles de pregrado, grado y posgrado.
  • Posibilitar la igualdad de oportunidades para el acceso, permanencia y egreso de las carreras de la Facultad, desde el punto de vista de las barreras y dificultades que puedan presentarse tanto en el proceso de aprendizaje como en el de enseñanza.
  • Fomentar estilos horizontales de gestión del proceso educativo, orientados a favorecer el desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad educativa.

 

image   image
  image  
image   image