Beca del Programa Saint- Exupéry para postulante de la FCM

Julián Gambarte Tudela, Licenciado en Biología Molecular, fue premiado con una beca que le posibilitará realizar una estancia de investigación en Francia.

28 de agosto de 2015, 01:33.

imagen Beca del Programa Saint- Exupéry para postulante de la FCM

El Programa Saint- Exupéry de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral en Universidades de la República de Francia, es un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia. El Programa destina  becas cofinanciadas a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración), en el marco de estudios de doctorados cotutelados y no cotutelados que el postulante esté realizando en una institución argentina de gestión estatal.

El 15 de agosto se notificaron a los postulantes los resultados de la evaluación. Es motivo de orgullo para la FCM UNCuyo, poder comunicar que el Lic. Julián Gambarte Tudela ha obtenido una de las doce becas otorgadas a doctorandos de instituciones públicas de Educación Superior de todo el país.

Julián Gambarte Tudela es doctorando del Programa de Posgrado PROBIOL de la UNCuyo, y docente del Área de Química Biológica de la FCM. Esta beca posibilitará que Gambarte continúe su proyecto de investigación “Alteraciones en la producción, localización subcelular y transporte de lípidos biológicamente importantes en células infectadas con Chlamydia trachomatis: implicancias en el desarrollo bacteriano y el funcionamiento de las células eucariotas” en el Instituto Curie de París, durante tres meses.

Felicitamos a Julián, y le deseamos una estadía formativa con el mayor de los éxitos.

Ver ACTA DE SELECCIÓN - CONVOCATORIA 2015/2016 Programa de becas de Saint Exupery.