Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El 11/09 no funcionará la Biblioteca FCM: la UNCUYO implementa una actualización en "libros electrónicos"

El II Seminario "La realidad del libro electrónico en las bibliotecas de Argentina" se llevará adelante los días 11 y 12 de septiembre, en el Auditorio de la Facultad de Derecho. A instancias de las Secretarías Académicas de la FCM y UNCUYO, la Biblioteca de nuestra facultad no prestará servicios el miércoles 11 para facilitar la participación de su personal.

09 de septiembre de 2019, 13:28.

imagen El 11/09 no funcionará la Biblioteca FCM: la UNCUYO implementa una actualización en "libros electrónicos"

El objetivo de este II Seminario será el de compartir los avances y experiencias que se están realizando en las bibliotecas universitarias, públicas, populares y especializadas, sobre el tema de libro electrónico y lectura digital.

Los/as bibliotecarios/as de nuestra facultad y de toda UNCUYO participarán de mesas con temáticas relativas a experiencia en el tema de libros digitales, formación de usuarios en ebooks, audiolibros, lectura digital, vinculación de los ebooks con los servicios de educación a distancia de las universidades. También tendrán a disposición talleres prácticos con los especialistas invitados.

El jueves 12 de septiembre nuestra bibilioteca volverá a prestar sus servicios habituales.

La II Jornadas

Se presentarán tres expositores internacionales:

  • Julio Alonso Arévalo: responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y creador del portal “Universo abierto”. Autor de varios libros sobre libro electrónico y lectura digital.
  • Verónica Juárez: Consultora para bibliotecas y centros de información en materia de lectura en pantalla y gestión de información. Coordinadora de colecciones para el proyecto de Bibliotecas Digitales en el Estado de México y consultora para el proyecto Biblioteca Digital en la Biblioteca Vasconcelos.
  • Silvio Gómez Saldarriaga: Abogado experto en Derecho de Propiedad Intelectual, con especialización en Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Propiedad Intelectual en la Universidad Austral de Argentina y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Fue asesor del despacho del Director de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia.
Etiquetas

biblioteca,

Contenido relacionado