Capacitación sobre "Análisis de contenido: indización"

El Área de Cursos de Capacitación Específica de Rectorado, a través de la oficina de Recursos Humanos de la FCM, informa la realización de cursos de capacitación principalmente dirigidos al Personal de Apoyo Académico.

03 de octubre de 2016, 17:13.

imagen Capacitación sobre "Análisis de contenido: indización"

Se informa la realización del Curso "Análisis de contenido: indización", de acuerdo al siguiente detalle:

• Días: 2, 3, 9 y 10 de noviembre
  • Horario: 11 a 13 hs.
  • Lugar: Facultad de Ciencias Médicas - Aula J
  • Público destinatario: Bibliotecarios y pasantes bibliotecarios involucrados en la catalogación e indización de documentos.
  • Resposable: Patricia Testa y Analía Muñoz

Proceda a descargar la Ficha de inscripción única

En todos los casos, la presentación de las inscripciones se podrá realizar a través de correo electrónico a capacitacion_paa@uncu.edu.ar o ser presentada a la Oficina de Recursos Humanos de FCM, para que luego sean elevadas al Área de Cursos de Capacitación Específica de Rectorado.

Se ruega que, en caso de una vez inscripto, desista de participar o se vea impedido de hacerlo, informe tal situación de modo de liberar el cupo para otro postulante.

Objetivo del Curso:

• Conocer la diferencia entre asignación de descriptores y palabras clave.

• Identificar los lenguajes controlados de indización (Tesauros y Listas de encabezamientos)

• Comprender el proceso de asignación de descriptores y/o palabras clave.

• Internalizar que el uso correcto de los términos de indización asegura una mejor recuperación.