Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitamos en el uso adecuado de extintores de incendio

La jornada estuvo marcada por una gran concurrencia. La actividad permitió instruir a integrantes de la comunidad educativa de la FCM e interesados en general para responder eficientemente ante un siniestro que incluya fuego.

28 de noviembre de 2019, 13:53.

imagen Capacitamos en el uso adecuado de extintores de incendio

La capacitación se realizó durante la mañana del 27 de noviembre y contó con la organización de la Auditoría de Higiene y Seguridad de la FCM en articulación con Bomberos de Maipú. La iniciativa sumó una gran participación, con más de 60 asistentes.

La actividad se marcó como objetivo capacitar sobre el empleo correcto de extintores, a través de ejercicios prácticos. Este es un accionar que pocos han llegado a concretar y que se debe perfeccionar ante cualquier caso de emergencia.

Tras una introducción por parte de integrantes de la Auditoría de Higiene y Seguridad de la FCM, personal de Bomberos instruyó sobre la forma segura y eficiente de accionar y emplear los extintores de incendios. Los matafuegos estaban próximos a vencerse y enfrentaban una próxima recarga obligatoria, por lo cual el personal de la Auditoría juzgó beneficioso utilizarlos para realizar una actividad educativa que incluyera práctica.

Todos/as los/as participantes presenciaron la maniobra de rotura de precintos, recibieron indicaciones sobre la mejor manera para transportar los extintores y ejecutaron la descarga sobre fuego del polvo extintor.

La Auditoría de Higiene y Seguridad

Es recomendable tener presentes disposiciones y protocolos de seguridad vigentes en nuestra institución. Esto es posible en virtud de que se hallan accesibles en nuestra web FCM, para consulta y descarga.

Es fundamental conocer las pautas generales para aplicar en casos de siniestros, entre las cuales se encuentran, por ejemplo, conocer de manera anticipada la ubicación de botiquines y extintores de incendio, así como manejar información sobre el uso correcto de matafuegos. Los siniestros no dan tiempo y es necesario llegar preparados adecuadamente.

Contenido relacionado