Carta abierta a los y las docentes de la FCM: sentimos mucho orgullo

Los equipos de Gestión de Gobierno, Asesoría Pedagógica y Educación a Distancia han trabajado incansablemente junto a los/as docentes de nuestra facultad. Tanto esfuerzo ha dado por resultado una gran cantidad de materiales educativos producidos y cargados en nuestra plataforma virtual, y el proyecto de un primer semestre a distancia. No es poco. Sin embargo, estos días han dejado algo más y queremos contarlo.

21 de marzo de 2020, 20:00.

Carta abierta a los y las docentes de la FCM: sentimos mucho orgullo

Ampliar imagen


Durante 15 días hemos realizado numerosas reuniones con distintos grupos de docentes, con la finalidad de acordar la mejor manera de poder seguir dictando clases durante este difícil período que nos está tocando vivir.

La sensación que nos queda luego de esta tarea es la de un profundo orgullo y admiración hacia todos/as ustedes.

Pese a la difícil tarea que están desempeñando en sus lugares de trabajo, en todos los casos nos encontramos con docentes entusiastas, dispuestos a sortear dificultades tecnológicas, modificar programas y derribar paradigmas, para poder cumplir con nuestros/as estudiantes.

Cuenten con toda nuestra ayuda, haremos todo lo que podamos, seguiremos enseñando con la misma pasión de siempre. Sepan que para nosotros, ustedes son en este momento un recurso humano indispensable y que, si bien para nuestra institución poder continuar con las clases es un gran desafío, esto no puede comprometer ni un minuto la actividad asistencial ni tampoco ocupar el momento de descanso, que será tan valioso dentro de no mucho tiempo.

Nos iremos amoldando día a día a lo que nos toque vivir, pero esta actitud persistirá en el tiempo. La de la disposición colectiva a cooperar para salvar obstáculos. Esa que hace sentir que "hay equipo".

Etiquetas:
coronavirus | covid19 | docentes | virtual | a distancia