CENMAD

El CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente) fue creado en 1998 por el Prof. Dr. Pedro Eliseo Esteves, con el objeto de brindar un servicio integral a la comunidad adolescente de Mendoza y de Cuyo.

El Centro aborda las diferentes situaciones por las que atraviesa un adolescente, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Está constituido por un equipo de profesionales cuyo fundamental objetivo es el de desarrollar una medicina de alta calidad, dirigida a los adolescentes y las familias que lo requieran. El CENMAD es base de labor asistencial, de docencia y de investigación de la problemática de los jóvenes de la región.
Asimismo, se realizan tareas preventivas en la comunidad, se efectúan investigaciones sobre la salud y enfermedad de los jóvenes y se capacitan a estudiantes, médicos de diversas especialidades, psicólogos, etc., en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los diversos problemas que presentan los adolescentes.

Áreas de atención de CENMAD:

• Crecimiento y desarrollo del púber y el adolescente: consultas por talla baja y trastornos de la pubertad.
  • Atención clínica del adolescente y adulto joven.
  • Trastornos de la alimentación: obesidad en el adolescente, trastornos de la conducta alimentaria. Aspectos preventivos y educativos.
  • Psicología y psicopatología: Atención psicológica y psiquiátrica, orientación vocacional, trastornos de conducta, trastornos del aprendizaje, prevención de adicciones.
  • Consulta nutricional.
  • Actividades de Extensión: conferencias y debates para padres y docentes; charlas-talleres para púberes y jóvenes; Grupo Meltequi.
  • Consejería y testeo rápido de HIV: entrevista para recabar datos epidemiológicos y conductas de riesgo frente a las ETS, y testeo voluntario, confidencial y gratuito.

Integrantes de CENMAD

Director:

• Méd. Carlos Fabián Díaz (Pediatra - Clínica del Adolescente)

Profesionales del equipo:

• Méd. Carlos Fabián Díaz (Clínico)
  • Méd. Rita Valpreda (Clínica)
  • Méd. Sergio Giménez (Clínico)
  • Lic. Mariana Sacchero (Nutricionista)
  • Lic. Carla Forti (Nutricionista)
  • Lic. Oscar Nini (Psicólogo)
  • Lic. Julieta Greco (Psicólogo)
  • Lic. Iván Fernández (Psicólogo)
  • Lic. Romina Orellano (Psicóloga)
  • Lic. Jeremías Sosa (Psicólogo)

Consultor en Endocrinología infanto juvenil:

• Prof. Dr. Pedro Eliseo Esteves

Consultor en Obesidad infanto juvenil:

• Méd. Marta Marianetti (Pediatra)

Grupo Meltequi:

• Grupo integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Medicas, y otras carreras afines, con la función de realizar actividades de tipo Preventivas, Educativas y de Extensión en la comunidad. Colaborando con la formación integral  en los colegios de la provincia de Mendoza, públicos y privados, parroquias, grupos juveniles y otras instituciones que demandan orientación y atención focalizada en la problemática adolescente.

Profesionales Consejería y Testeo HIV:

• Dra. Eleonora Betina Ángel, docente del Instituto de Inmunología
  • Dra. Roxana Silva, docente del Área de Química Biológica

Espacio amigo de la lactancia:

• Lugar íntimo para aquellas mamás que deseen extraerse leche o amamantar a su bebé.

• María Cecilia Caminos Diez

Contacto con CENMAD

• Ubicación: consultorios externos en FCM - UNCUYO (entrada por playa de estacionamiento del viejo Rectorado)
  • Atención:

- Lunes a Viernes, de 8:30 a 14.00 hs.

- Consejería y testeo HIV. Lunes de 10 a 14 hs. Solicitar turno.