El Consejo Directivo de la FCM, a pedido de la dirección de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud, convoca en carácter de urgente a aquellos/as docentes y profesionales que deseen participar como "colaboradores ad honorem" en el seguimiento y evaluación de las competencias procedimentales y actitudinales de estudiantes. La inscripción se halla abierta y puede efectuarse a través de la conformación y envío de un formulario.

22 de diciembre de 2020, 19:12.

imagen Convocan a la inscripción de docentes ad honorem en la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud.

Los espacios curriculares a cubrir con la colaboración ad honorem de docentes son:

• Técnicas Quirúrgicas I y II
  • Anestesia I y II
  • Hemoterapia I y II
  • Bioquímica I y II
  • Técnicas Radiológicas
  • Diagnóstico por Imágenes
  • Oftalmología I y II

Si bien se trata de una convocatoria abierta, se invita especialmente a docentes de la carrera de Medicina con vinculación a las áreas de conocimiento citadas, que puedan desempeñarse en la modalidad "extensión de tareas" y así colaborar en el seguimiento y evaluación de las competencias procedimentales y actitudinales de estudiantes de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud.

Los/as docentes y/o profesionales que se postulen trabajarán en:

• Conciliar sus acciones con los coordinadores de las prácticas profesionales de cada especialidad y con docentes de cada uno de esos espacios curriculares, a fin de elaborar las competencias mínimas a lograr por los estudiantes.
  • Coordinar y supervisar las actividades prácticas pre-profesionales que deberán ir ejecutando los/as estudiantes durante el cursado, además de completar las listas de cotejo de las habilidades adquiridas en los lugares de prácticas y los exámenes finales que las evaluarán.

Los/as docentes y/o profesionales que analicen postularse deben tener en cuenta que:

Además de ofrecer sus servicios, deberá facilitar el lugar donde realiza la actividad que tenga relación con el área de conocimiento a cubrir. Además, previo al inicio de sus servicios, deberá capacitarse en la Facultad a través de Cursos de formación docente para ese tipo de tareas.

La FCM entregará la debida certificación de actividades a los/as docentes y profesionales que cumplan con esta colaboración ad honorem.

Para postular es menester completar el formulario provisto al pie como parte de la Resolución que habilita la convocatoria y enviarlo a tecnicos@fcm.uncu.edu.ar. Este correo electrónico también es el medio de contacto para efectuar las consultas del caso.

Normativa y formulario de inscripción