Convocatoria a alumnos de PFO para cubrir Becas de Estudio del Programa MARCA

Se trata de la primera etapa de la convocatoria anual para cubrir becas de movilidad, destinadas a estudiantes regulares de la Práctica Final Obligatoria.

01 de mayo de 2015, 01:54.

imagen Convocatoria a alumnos de PFO para cubrir Becas de Estudio del Programa MARCA

En el marco del desarrollo del Mecanismo Experimental de Acreditación de Carreras de Grado en el MERCOSUR (MEXA), y la creación del Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias del MERCOSUR – ARCUSUR, se diseñó el Programa de Movilidad Académica Regional en Carreras Acreditadas (MARCA). Su objetivo es el de fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la cooperación interinstitucional, y cumplir con el objetivo central de integración regional. Para alcanzar estos objetivos se ha implementado la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores  y coordinadores (académicos e institucionales) de las carreras acreditadas regionalmente.

Para el Bienio 2015 - 2016 se ha establecido un cupo local de 8 becas de Movilidad Estudiantil, a ser cubiertas a través de una convocatoria realizada en dos etapas durante 2015 (ver Resolución N°20 de Consejo Directivo).

La primera etapa de esta convocatoria se realiza desde el 04 hasta el 15 de mayo de 2015, inclusive. Se busca cubrir 4 Becas, cuya movilidad se realizará en el SEGUNDO SEMESTRE 2015, con una duración de CINCO (5) meses cada una, desde agosto a diciembre, en las siguientes Universidades:

• Universidad: Universidad de la República (UDELAR). Uruguay – 1 (uno)
  • Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Bolivia – 1 (uno)
  • Universidad Privada Del Valle (UNIVALLE). Bolivia – 2 (dos)

Se ha consignado que la "Universidad de Origen" cubrirá los costos de pasaje (ida - vuelta) y seguro de salud. También los gastos de Visa para la movilidad en Bolivia. En tanto, la "Universidad de Destino" se hará cargo de los costos de alojamiento y alimentación completa durante todo el período del intercambio.

El período de inscripción a estas 4 Becas se extiende desde el 18 hasta el 22 de mayo de 2015, en horario de 8:00 a 13:00, en Mesa de Entradas de la FCM. Previamente, la Secretaría de la Unidad de Práctica Final Obligatoria deberá corroborar el cumplimiento de requisitos y documentación por parte del postulante.

REQUISITOS:

1. Ser alumno regular de la PFO al momento de la inscripción.

2. Carta intención con plan de trabajo y plan de transferencia.

3. Curriculum Vitae, detalle académico con promedio general (incluido aplazos).

4. Entrevista personal: martes 02 de junio de 2015 (horario a confirmar).