Creamos la Comisión de Extensión de la Escuela de Enfermería

Tiene por propósito poner en acción las iniciativas individuales y colectivas de sus docentes, estudiantes y egresados/as, en cuanto al desarrollo de actividades de extensión universitaria en las diferentes áreas y cursos de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

11 de junio de 2019, 18:56.

imagen Creamos la Comisión de Extensión de la Escuela de Enfermería

La FCM avanza en la formalización de las estructuras que favorezcan la atención a las líneas estratégicas que conforman el Plan Estratégico 2021 de la UNCUYO, que apuntan al establecimiento de una política integral de desarrollo territorial en docencia, investigación y extensión.

Además de la reciente incorporación de la Secretaría de Extensión al organigrama institucional, la Escuela de Enfermería se beneficiará con la creación de una Comisión que coordinará los esfuerzos de algunos espacios curriculares que proponían la construcción del rol de enfermería a partir de actividades de promoción y protección de la salud en campo.

La Comisión de Extensión, que actuará como nexo permanente entre la Dirección de la Escuela de Enfermería y la Secretaría de Extensión FCM, tendrá por funciones:

• Fomentar el desarrollo de actividades de extensión en los diferentes cursos y equipos docentes de la Carrera.
  • Conocer los Convenios y Acuerdos Institucionales existentes que posibilitan la realización de actividades de Extensión, y proponer otros nuevos que se puedan establecer con instituciones públicas y/o privadas.
  • Asesorar a los diferentes equipos docentes en todo lo referente a Extensión Curricular y Convocatorias a Proyectos de Extensión Universitaria de la FCM y/o de la UNCuyo.
  • Planificar y desarrollar acciones de capacitación en Extensión Universitaria, al cuerpo docente y estudiantes de la Carrera.

Con el/la Secretario/a de Extensión de la FCM y el/la Representante de las Coordinaciones de año de la Escuela como integrantes permanentes, de la Comisión de Extensión podrán participar representantes de los claustros de docentes, egresados y estudiantes avanzados de las carreras. Los/as miembros no permanentes durarán en sus funciones el período estatutario del Decano/a electo/a, salvo modificación determinada por el Consejo Directivo.