Desde el 17 de febrero, la Biblioteca FCM habilita la Sala de Lectura

Al servicio de retiro de material a domicilio que ya se viene ofreciendo, se agrega desde el miércoles el de estudiar en la Biblioteca. La sala de lectura reabre en los horarios en los que la Biblioteca se halla habilitada, de lunes a viernes de 9 a 17 y respetando todos los protocolos de cuidado ante el COVID-19.

16 de febrero de 2021, 00:19.

imagen Desde el 17 de febrero, la Biblioteca FCM habilita la Sala de Lectura

Apegados a los protocolos aprobados por la FCM y la UNCuyo, el ingreso a Biblioteca debe hacerse con el correspondiente barbijo, correctamente aplicado, cubriendo nariz y boca. Deberá conservarse colocado en todo momento mientras se encuentre en las instalaciones. Además, los/as usuarios/as deberán procurar mantener una distancia interpersonal de dos metros y acudir con alcohol en gel u otro medio de desinfección adecuado a la prevención sanitaria ante el COVID-19.

La Sala de Lectura albergará a tantos visitantes como mesas tenga disponibles. Sólo se permitirá un ocupante por cada mesa, las que estarán distanciadas debidamente.

El material que se facilite para trabajar en Sala deberá ser manipulado teniendo en cuenta la desinfección previa y posterior de las manos.

Cómo está funcionando la Biblioteca

Como se consignó anteriormente, se encuentra abierta de lunes a viernes, en horario de 9 a 17.

Socios y socias pueden reservar material y retirar a domicilio dos libros, además de utilizar la Sala de Lectura.

A su vez, continúa vigente la figura de Bibliotecarios/as Referentes. Su implementación, en busca de facilitar y hacer más eficiente el servicio, ha resultado un excelente complemento de la presencialidad.

Para ASOCIARSE solo es menester completar el siguiente FORMULARIO y esperar la confirmación por mail. Es gratis para estudiantes regulares de la FCM.

Pueden asociarse estudiantes regulares de pregrado, grado y posgrado de la FCM; docentes, investigadores, egresados y personal de apoyo académico de la FCM; y egresados/as de otras Universidades con profesiones afines a las Ciencias de la Salud. No pueden asociarse estudiantes secundarios/as y universitarios/as de instituciones públicas o privadas y lectores/as en general, quiénes si estarán habilitados/as a consultar el material en Sala de Lectura.

Ante cualquier duda, las consultas pueden enviarse a biblifcm@fcm.uncu.edu.ar.

Bibliotecarios/as Referentes

Son integrantes de la Biblioteca, que tienen asignados años y carreras determinados. Son las personas que servirán de articuladores de los servicios, contestando dudas de los/as asociados/as, despejando consultas sobre la disponibilidad de material bibliográfico, la mecánica de los procedimientos, etc.

Quienes se asocien por primera vez recibirán un correo electrónico del BIBLIOTECARIO/A REFERENTE asignado, con las instrucciones para utilizar el SISTEMA DE RESERVAS. Aquellos/as que tenían asignado un Referente del año pasado, continuarán con el mismo.

Si bien el acto de proceder a reservar por sistema no asegura el préstamo, permite determinar su posibilidad real. El personal de Biblioteca se comunica con el usuario que ha realizado la reserva para confirmarla e indicar fecha, hora y procedimiento para el retiro del material solicitado.

Las devoluciones de los retiros serán acordados con el Bibliotecario que realiza el préstamo.