Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Detectan un mensaje engañoso y potencialmente peligroso, proveniente de una cuenta falsa de MOODLE FCM

El Departamento de Educación a Distancia advierte sobre la circulación de un correo electrónico que llega a usuarios del Entorno Virtual. No lo conteste ni utilice los enlaces que provee. No realice otra acción que no sea enviarlo a la carpeta SPAM.

30 de junio de 2020, 20:52.

imagen Detectan un mensaje engañoso y potencialmente peligroso, proveniente de una cuenta falsa de MOODLE FCM

El correo procede de una cuenta fraudulenta no identificada, que simula ser una cuenta oficial del Entorno Moodle FCM.

En su texto expone que el servidor se halla sumamente congestionado y que los administradores del Entorno se encuentran realizando una actualización anual rutinaria. Explica que la actualización consiste en cerrar las cuentas no utilizadas. Esta acción proveería mayor espacio a los usuarios activos.

Luego de explicar los motivos del mantenimiento planificado, solicita el empleo de un enlace para iniciar sesión en la cuenta personal. Esto "actualizaría" el registro de uso de la cuenta y evitaría que sea desactivada.

El Departamento de Educación a Distancia y la Dirección de Tecnologías de la Información comunican que no existe la cuenta remitente de tal correo, que no se realizan ni están planificadas las actividades de depuración de cuentas personales descriptas y que no es necesario realizar ninguna acción tendiente a evitar que las cuentas sean desactivadas.

Desconocemos las motivaciones de este mensaje engañoso, aunque es muy probable que las mismas apunten al robo de datos, la suplantación de identidad, etc.

Rogamos que, sin activar ninguno de los hipervínculos provistos en el texto, se limiten a enviar el mail a la carpeta de correo basura de su servicio de correo electrónico.

Contenido relacionado