Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El posgrado de Medicina de Montaña reprograma su inicio e inscribirá hasta el 7 de agosto

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional comunica la postergación hasta el 8 de agosto del inicio de este curso, y actualiza información respecto de los posgrados en oferta que aún mantienen abiertas sus inscripciones: curso de Psico Neuro Endocrino Inmunología en Enfermedades graves, Discapacidad y Vejez, y Especialización en Tocoginecología.

30 de julio de 2019, 01:05.

imagen El posgrado de Medicina de Montaña reprograma su inicio e inscribirá hasta el 7 de agosto

La propuesta de Medicina de Montaña sigue concitando interés, favoreciendo la replicación de esta propuesta en lo que será la cuarta cohorte desde el año 2016.

El curso tuvo un período de inscripción a precios promocionales hasta el 15 de julio, con buena demanda. Actualmente,, hasta el 7 de agosto habrá tiempo de inscribirse para integrar el grupo de esta nueva edición. Por motivos organizacionales sólo es posible ofrecer esta capacitación una vez por ciclo académico, por lo cual se ha decidido una prórroga en el inicio del curso y por ende en el cierre de las inscripciones, facilitando las chances de anoticiarse a quienes nos consultan a lo largo del año.

Nuevamente contaremos con docentes miembros de la Asociación Andina de Medicina para Altura (AAMpA), quienes serán los encargados de ilustrar a los participantes sobre los efectos de la altura sobre el organismo humano, a través del conocimiento científico y la transmisión de la experiencia en terreno.

La capacitación contempla una jornada en el campo donde se abordará la práctica y aplicación de los conocimientos adquiridos y un examen teórico final.

La mecánica de cursada será la siguiente:

  • 8 Clases teóricas: del 8 de agosto a 19 de septiembre de 2019, en días jueves de 17 a 20.
  • Clases Prácticas: 28 y 29 de septiembre de 2019 (12 horas).
  • Examen final y recuperatorio: 3 y 10 de octubre de 2019

El curso está destinado especialmente a médicos/as y profesionales de montaña, con la particularidad de que también pueden llevarla adelante estudiantes de ciencias de la salud y carreras relacionadas interesados/as en la temática.

Otras ofertas que cierran inscripciones pronto

La FCM ofrecerá la primera edición de lo que esperamos sea una propuesta con muchas ediciones, en favor de favorecer la humanización de la medicina y una mirada integral en salud. El 22 de agosto se lanza el Curso de posgrado sobre Aspectos Psiconeuroendocrinoinmunológicos en busca de dotar a los profesionales de la salud de herramientas para realizar abordajes más efectivos, humanísticos y holísticos de pacientes que presenten discapacidad, vejez y enfermedades graves con riesgo de vida. Esta alternativa de formación parte del convencimiento de que los aspectos psicosociales y espirituales y la mirada integral en salud son de gran importancia en el origen y evolución de la enfermedad, discapacidad y vejez.

Asimismo, el 9 de agosto se inicia nuestra Especialización en Tocoginecología, con modalidad de residencia y cuya característica es su propuesta de articulación de práctica, basada en procesos de trabajo y desempeño en situaciones reales, y reflexión teórica, análisis de la práctica y análisis transversal de los procesos de atención de problemas ginecológicos y obstétricos. Esto permite el desarrollo de competencias de atención de la salud de la mujer desde un enfoque epistemológico que supere la segmentación.

Al pie de la publicación es posible encontrar atajos a mayor información, formulario de contacto, inscripción on line, envío de documentación y métodos de pagos presencial y electrónico.

Contenido relacionado