La cita se llevó adelante el pasado jueves 23 de abril y no constituyó una sesión formal, dado que por reglamento el funcionamiento del Consejo exige presencialidad. En tanto se estudian las posibilidades legales para instrumentar sesiones regulares en modalidad a distancia, la convocatoria tuvo por fines estimar las posibilidades técnicas existentes y verificar las aptitudes del software a disposición para establecer reuniones operativas.

25 de abril de 2020, 18:41.

imagen El Consejo Directivo se reunió por videoconferencia para evaluar la factibilidad técnica de sesionar a distancia

Esta sesión informal del máximo órgano de gobierno de la facultad sirvió, además, para poner al tanto a quienes lo integran sobre la marcha de las diversas tareas que buscan atenuar el efecto de la pandemia sobre la educación superior que ofrece la institución. En virtud de la excepcionalidad que plantea la crisis sanitaria mundial y la cuarentena obligatoria a nivel nacional, las actividades académicas de la facultad se están realizando bajo la modalidad a distancia, de acuerdo a lo establecido oportunamente por la UNCUYO.

La reunión fue una ocasión propicia para informar el resultado de las intensas labores de adecuación de contenidos y esquemas de cursado que vienen realizando nuestros/as docentes, a partir de la dirección y acompañamiento de la Comisión Curricular y el personal de apoyo académico de la FCM, especialmente de los departamentos de Asesoría Pedagógica y Educación a Distancia, y de la Dirección de Tecnologías de la Información. Además, se expuso la predisposición y entusiasmo de los mismos/as estudiantes por participar activamente de este esfuerzo y colaborar en la superación de obstáculos.

A partir del resultado satisfactorio de la experiencia, se espera poder avanzar prontamente en establecer esquemas virtuales de funcionamiento del Consejo Directivo, como una medida más para mantener la institucionalidad en tanto sus integrantes deban permanecer en casa producto del aislamiento social obligatorio y preventivo que rige nivel nacional.