Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro FCM participa del XIX Festival Internacional Coral de Música Sacra de Pamplona, Colombia

El evento se viene desarrollando desde le 25 de marzo y tendrá su cierre el 5 de abril, siendo una tradición de Semana Santa en Pamplona, en camino a ser Patrimonio Inmaterial del municipio. Esta edición, con transmisiones en vivo por Facebook Live, cuenta con la participación de 17 agrupaciones corales provenientes de Cuba, Argentina, México, España, Brasil y Colombia.

31 de marzo de 2021, 12:08.

imagen El Coro FCM participa del XIX Festival Internacional Coral de Música Sacra de Pamplona, Colombia

La participación de nuestro Coro se da en el marco de un Festival que, dada la pandemia por coronavirus, busca reinventarse. El evento se llevará a cabo de manera semipresencial; con límite de aforo. Con auxilio de la virtualidad, se espera conectar con miles de personas desde cualquier lugar del mundo.

Dentro del repertorio sacro, los coros participantes de esta edición deben incluir obras de música popular, con el fin de conocer más sobre su tierra de origen y como ejercicio de intercambio cultural.

Durante la jornada de apertura, las agrupaciones corales fueron presentadas y participaron del Concierto de Conciertos, instancia en la que pudieron cada una a su turno realizar una interpretación.

La próxima participación del Coro FCM será el 4 de abril, en el Concierto Dos Países (Cuba y Argentina).

Las novedades y avisos de transmisión pueden seguirse por el perfil de Facebook del Instituto de Turismo y Cultura de Pamplona, o bien en su sitio web.

Contenido relacionado