Empezamos a prepararnos para las XIV Olimpíadas Académicas de la FCM

Te contamos cómo vamos a dar con nuestros representantes para las XXV Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina, evento que desde hace 25 años organiza anualmente la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

25 de junio de 2016, 15:27.

imagen Empezamos a prepararnos para las XIV Olimpíadas Académicas de la FCM

Como ya es tradición, nuestras Olimpíadas Académicas locales permiten la competencia entre todos los estudiantes de 4º y 5º de la Carrera de Medicina que se hayan postulado para representar a su Facultad.

En su XIV edición, el viernes 19 de agosto a las 14 hs., estaremos iniciando el Examen que determinará los estudiantes que buscarán distinguir la calidad académica de nuestra casa de estudios en la XXV Olimpíada Nacional en La Falda, Córdoba.

¡Si estás en 4° o 5° años de Medicina, podés participar! El requisito es poseer un promedio general mínimo de 7 puntos en las materias del Ciclo Básico: De las Moléculas a la Célula. Estructura del Cuerpo Humano. De la Célula al Hombre. Funcionamiento del Organismo. Bases Farmacológicas de Terapéutica Racional. Microbios, agresión y defensa. Patología General. Patología Básica Especial I. Patología Básica Especial II. Sistema Nervioso y Comportamiento Humano.

Si cumplís con los requisitos, y te inscribiste oportunamente, el 19 de agosto podrás participar del examen. Consistirá en un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple, referentes a las asignaturas del Ciclo Básico, que incluyen 10 preguntas en inglés.  Además 10 preguntas de cultura general opcionales.

El cuestionario consta de preguntas relativas a las siguientes temáticas: Anatomía Descriptiva, Histología, Citología, Embriología, Química Biológica, Física Biomédica, Fisiología Humana, Anatomía Patológica, Parasitología, Micología, Bacteriología y Virología.

El sábado 27 de agosto, con asado a la canasta de por medio, se realizará la entrega de resultados.

Para inscribirte y participar en las XIV Olimpíadas Académicas de la FCM, o recibir información adicional, podés acercarte a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, de 08 a 14 hs. o bien, comunicarte al interno 4110, o a los correos marisil@fcm.uncu.edu.ar  o fdiaz@fcm.uncu.edu.ar.

Las inscripciones inician el martes 26 de julio, y permanecerán abiertas hasta el viernes 12 de agosto, a las 12 hs.

¡Ya podés ir preparándote!