Está abierta la inscripción a Becas UNCUYO para Ingresantes 2020

La convocatoria a estudiantes que ingresarán por primera vez a la Universidad estará vigente hasta el 21 de febrero. Se trata de 9 tipos de becas a las que se puede postular a través de un formulario on line.

11 de febrero de 2020, 11:03.

imagen Está abierta la inscripción a Becas UNCUYO para Ingresantes 2020

Las becas disponibles, ofrecidas por la Secretaria de Bienestar Universitario, otorgan diversos beneficios: almuerzos en los comedores de la UNCUYO, ayuda económica para el transporte público, cupos en jardines maternales para hijos, alojamiento en la Ciudad Universitaria y apoyo económico mensual.

La mecánica de postulación es la siguiente:

1. Completar el formulario de inscripción, activo hasta el 21 de febrero.
  2. Una vez finalizada la carga de los datos en el formulario online, el sistema de inscripción asignará un turno (día, hora y lugar) para presentar la documentación excluyente y el formulario impreso.

Antes de postular, es recomendable interiorizarse debidamente de los detalles de la oferta de becas, para conocer sus beneficios y requisitos. Asimismo, servirá para conocer y buscar la documentación excluyente y complementar los anexos que se deben presentar.

Un adelanto de lo que se ofrece

Para este 2020 la oferta de becas para ingresantes contempla 9 tipos diferentes. Dentro de las propuestas está el Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales que está destinado a los estudiantes que acrediten pertenecer a una comunidad originaria o haber finalizado el nivel medio en una escuela rural. Y el Programa Discapacidad que ofrece becas a ingresantes que presenten certificado único de discapacidad.

Otro de los aspectos que contemplan las becas es la distancia. Los aspirantes que vivan a 30 kilómetros, o más, de su sede de estudio podrán inscribirse a las becas de Transporte. Hay una segunda oferta que es la de Residencia destinada a quienes vivan a 50 kilómetros o más de distancia respecto de la sede de cursado.

Otro beneficio es la beca de Comedor que ofrece el servicio de almuerzos que prepara, de lunes a viernes, el Comedor Universitario.

También para las mamás y los papás que ingresen en 2020 habrá cupos en los Jardines Maternales destinados a los hijos e hijas que tengan entre 45 días y 3 años de edad.

Las Identidades Plurales es una de las más recientes propuestas de la UNCuyo para los ingresantes con identidades trans, entendiendo la identidad de género como una vivencia interna, según lo establecido en la Ley 26.743.

Existen, además, las becas Escalonadas por Tramos para ingresantes que cursen una carrera de pre grado o grado de la oferta educativa gratuita de la Universidad. Como así también la beca de Ayuda Económica que consiste en un apoyo económico mensual.