Estudiantes de 1° año de la FCM dieron inicio al cronograma de PAF

El Programa de Actividad Física para Estudiantes Universitarios (PAF) comenzó el pasado miércoles 20 de marzo. Una iniciativa en la que el bienestar y la salud son los pilares.

22 de marzo de 2019, 14:18.

imagen Estudiantes de 1° año de la FCM dieron inicio al cronograma de PAF

El Programa de Actividad Física está destinado a los estudiantes y tiene como objetivo integrarlos al ámbito universitario por medio de la práctica de actividades recreativas y deportivas.

A través de deportes, dinámicas grupales, caminatas, recreación y juegos, se lleva adelante un programa de salud, que incluye un test de condición física, correcciones posturales, prescripción de actividades adecuadas a patologías funcionales o para rehabilitación muscular y articular. Los objetivos apuntan a la socialización, la disminución del estrés, el combate del sedentarismo, la optimización del tiempo libre, y el fortalecimiento del sentido de pertenencia a la Facultad.

En la oportunidad, quienes dieron inicio al PAF 2019 fueron estudiantes del Curso de “Medicina, Hombre y Sociedad” de 1º año de Medicina.

La Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCM les dan la bienvenida a los/as estudiantes de primer año participantes.

UNCuyo y la salud

La salud es un derecho universal que debe ser garantizado en forma accesible e integral. La UNCuyo como “Universidad Saludable” brinda atención médica primaria gratuita para los estudiantes de grado de la UNCuyo. Además, ofrece programas y actividades de prevención y promoción de la salud como “Ponete en Movimiento” y el Examen Preventivo. El objetivo de los programas es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para el cuidado de su salud a través de diagnósticos, talleres y charlas.