Durante seis semanas, 58 de nuestros/as estudiantes de Enfermería Universitaria implementarán en todas las Facultades, Colegios y dependencias de la UNCUYO, los controles para la detección de los factores de riesgo cardiovascular y una campaña educativa en hábitos saludables.

30 de mayo de 2017, 11:19.

imagen Estudiantes de la Escuela de Enfermería, protagonistas de la Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo

Los/as 58 estudiantes son parte del 2º año de la carrera de Enfermeria Universitaria, en cumplimiento de la Experiencia Práctica Hospitalaria prevista en el Curso de Enfermería del Adulto.

El grupo, dividido en comisiones de 4 a 5 integrantes por jornada, cumplirá en cada lugar con actividades previstas en los protocolos de la campaña, entre las que se cuentan:

• Encuesta, que se carga digitalmente
  • Control de glucemia
  • Control de presión arterial
  • Control de peso y talla
  • Educación en hábitos y vida saludable
  • Derivación a DAMSU en caso de ocurrencia de signos de alerta

Con este tipo de acciones, los/as estudiantes de Enfermería inician su camino en la prevención de enfermedades.

El día asignado para estas actividades de control y educaciòn gratuitas en la FCM es el 5 de junio, de 9 a 11. Se invita al personal docente y no docente a realizar la detección de salud cardiovascular voluntaria y gratuita en su lugar de trabajo. (Ver enlace abajo)

Nuestros/as estudiantes en acción