Jornada de controles gratuitos de salud cardiovascular para personal de la FCM

La FCM será parte de la Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo implementada por DAMSU, y el 5 de junio desde las 9 será la institución en la que se llevarán a cabo actividades concientizadoras y de prevención dirigidas al personal docente y de apoyo académico.

26 de mayo de 2017, 09:42.

imagen Jornada de controles gratuitos de salud cardiovascular para personal de la FCM

En el marco del “Día Mundial sin Tabaco” celebrado cada 31 de mayo, la UNCUYO a través de DAMSU, implementa una nueva Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo. Este año el slogan de la campaña es “Corazón de la mujer, corazón de la familia”, en virtud de que las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte entre las mujeres.

Como parte de las acciones previstas, durante seis semanas y en el hall de las Facultades y Colegios de la Univesidad, se llevarán a cabo controles para la detección de los factores de riesgo cardiovascular a través de la medición gratuita de los niveles de glucemia, el control de la tensión arterial y la educación en estilos de vida más saludables basados en los tres pilares de la salud: cesación tabáquica, actividad física y alimentación saludable.

El día asignado para estas actividades de control y educación gratuitas en la FCM es el 5 de junio, de 9 a 11 hs. Se invita al personal docente y no docente a realizar la detección de salud cardiovascular voluntaria y gratuita en su lugar de trabajo.

El recurso humano para la ejecuciòn de los controles de salud, en nuestra y en todas las unidades académicas y dependencias de la UNCUYO, será aportado por la Escuela de Enfermería de la FCM (ver nota enlazada abajo)

Para mayor información sobre la Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo, acceda a la nota de la página de la FCM, disponible en el link de abajo.

Presentan la Campaña Salud Cardiovascular y Tabaquismo