DAMSU, junto al Ministerio de Salud de la Provincia y la OSEP, presenta una Guía de tratamiento grupal para dejar de fumar, e instrumenta una capacitación en cesación tabáquica para profesionales de la salud.

23 de mayo de 2017, 10:12.

imagen Convocan a docentes de la FCM a la Campaña y capacitación en Salud Cardiovascular y Tabaquismo

En el marco de la celebración el 31 de mayo del “Día Mundial sin Tabaco”, DAMSU informa la realizaciòn de una serie de actividades concientizadoras y formativas. Se presentará la Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo, junto con una nueva Guía de tratamiento de gran utilidad para profesionales de la salud que desean ayudar a sus pacientes a dejar el cigarrillo. Además, se dictará una capacitación de dos jornadas en la aplicaciòn de dicha Guìa.

Los profesionales de la salud de la FCM, especialmente médicos, neumonólogos y psiquiatras que deseen capacitarse en el tratamiento de Cesación Tabáquica, han recibido una invitaciòn prioritaria de parte de DAMSU para participar de las actividades de formaciòn y aplicación de la nueva Guia de tratamiento.

Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo

El lunes 29 de mayo, a las 9, se realizará el lanzamiento de la Campaña en el cilindro central del CICUNC.

En la oportunidad, un equipo de profesionales de neumonología del Ministerio de Salud de la Provincia, de la OSEP y de DAMSU, disertarán sobre la situación actual del Control de Tabaco en Mendoza y Argentina, datos epidemiológicos en el adulto y en los niños, cesación tabáquica en consultorio.

La Campaña se implementará durante los meses de junio y julio, en dependencias y unidades académicas de la UNCUYO, a través de consejería y controles gratuitos con un cronograma de fechas que se anunciará oportunamente.

Guía y capacitación en Cesación Tabáquica

El mismo 29 de mayo dará comienzo la Jornada de Capacitación en Salud Cardiovascular y Tabaquismo para profesionales de la Salud que deseen capacitarse en el tratamiento de Cesación Tabáquica.

Para aquellos profesionales del área de la salud  interesados en participar de la capacitación contra el tabaquismo, DAMSU ha elaborado una Guía de tratamiento grupal para dejar de fumar que se entregará gratuitamente a los profesionales que asistan a la capacitación. La Guía tiene por objetivo orientar a quienes deseen ayudar a dejar de fumar a sus pacientes en hospitales, centros de salud, entre otros espacios.

La capacitación constará de dos partes:

• Primera parte: lunes 29/5 de 9 a 14 (en el CICUNC).
  • Segunda parte: martes 30/5 de 15 a 18 (en el SUM de DAMSU).

La capacitación, además de la Guía sin cargo, entregará la certificación correspondiente.

Los docentes de la FCM interesados podrán recabar mayores informes, y proceder a la inscripción, tomando contacto con Educación para la Salud de DAMSU, de lunes a viernes de 8 a 13:

Además, en la capacitación serán parte 58 estudiantes de Enfermería Universitaria de nuestra facultad, que brindarán controles para la detección de los factores de riesgo cardiovascular y una campaña educativa en hábitos saludables. Para más información, dirigirse al enlace de abajo.