La quinta edición de una competencia, que de a poco se va transformando en un clásico en el calendario de carreras, contó con estudiantes de Medicina de la FCM en un stand de salud.

17 de marzo de 2019, 15:18.

imagen Estudiantes de la FCM en la 5ta. Edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Este domingo 17 de marzo, desde las 9:30, se corrió una nueva Media Maratón bajo la consigna "Ciudad Saludable". Con una concurrida participación se llevó adelante la concentración y largada de la carrera desde el Parque Central, en sus dos modalidades de 21k y 10k.

La competencia contó con puntos de aliento para animar a los/as runners en distintos momentos del recorrido, además de los acostumbrados puestos de hidratación oral. Además, la Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza confió a la FCM y a un grupo de extensionistas estudiantes de Medicina, la implementación de un puesto de salud.

El puesto de salud de los/as estudiantes de la FCM se ocupó de ofrecer una consejería de promoción de la salud, y de efectuar controles de tensión arterial pre y post carrera, bajo la atenta mirada de la secretaria de Extensión, Dra. Patricia Ramírez.

¡¡Gracias por el compromiso!!

Nuestros/as estudiantes y su stand de salud