Estudiantes de la FCM recibieron bicicletas como parte de la beca de transporte

Catorce de las setenta y cuatro bicicletas entregadas por la Secretaría de Bienestar UNCUYO este viernes 14 de junio, tuvieron por beneficiarios/as a estudiantes de nuestra facultad.

14 de junio de 2019, 12:03.

imagen Estudiantes de la FCM recibieron bicicletas como parte de la beca de transporte

La entrega de rodados está enmarcada en el programa de "Becas Transporte 2019 Bicicleta Universitaria", que transita su tercer año de implementación. La mecánica del programa consiste en la entrega en comodato de las bicicletas a estudiantes, que pueden contar con el beneficio en tanto mantengan la regularidad y el rendimiento académico durante la carrera. Al finalizar sus estudios, la bicicleta debe restituirse en condiciones para ser asignada a un/a nuevo/a estudiante.

La idea original apunta a promover hábitos saludables en la población estudiantil, facilitando un transporte que no contamina el medioambiente y que requiere un ejercicio aeróbico.

Los secretarios de Asuntos Estudiantiles y Académica de la FCM, Fabián Díaz y Gonzalo Nalda respectivamente, fueron parte del sencillo acto en el que los/as beneficiarios/as recibieron las bicicletas modelo mountain bike con 24 velocidades, marca Vairo, rodado 26 y cuadro de aluminio. Además, se les entregaron cascos y lingas de seguridad.

Los rodados portan un código de barra QR que permite el acceso con el celular al manual de mantenimiento y la garantía.