A partir del lunes 16 y hasta el viernes 27 de marzo, los/as estudiantes llevarán adelante su actividad académica sin asistencia a las aulas y a los centros asistenciales de salud. En tanto, docentes y personal de apoyo seguirá asistiendo a la FCM, a fin de proseguir con las ya iniciadas tareas de adecuación de materiales y contenidos curriculares a la modalidad virtual.

13 de marzo de 2020, 15:14.

imagen Estudiantes FCM cursarán a distancia, en tanto docentes y personal continuarán asistiendo al campus

La reunión de claustro docente del pasado jueves 12 de marzo tuvo por finalidad el plantear la necesidad de garantizar el servicio educativo ante una probable suspensión de actividades universitarias. Inmediatamente, los Departamentos de Educación a Distancia y Asesoría Pedagógica iniciaron la coordinación de tareas con direcciones y coordinaciones de áreas y años a fin de asegurar la alternativa de cursado virtual.

Con la reciente medida instrumentada por Rectorado, las autoridades de la FCM solicitan a nuestros/as estudiantes que se abstengan de presentarse en aulas del campus y de centros asistenciales. Asimismo, informan a docentes y personal de apoyo que deberán continuar con la modalidad presencial de sus actividades, con la particularidad de que se hará foco en la producción, adecuación y carga de materiales que pongan a disposición los contenidos curriculares a distancia.

Desde el próximo lunes 16 de marzo, todos/as los/as docentes deberán estar a disposición de Direcciones, Codirecciones y Coordinaciones, quienes transmitirán las indicaciones, disposiciones y tareas del caso.

La medida en toda la Universidad

La UNCUYO, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica de la FCM, ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad.

La UNCUYO a través de esta medida preventiva, apunta a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes.