Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes ingresantes 2020 tienen disponible la renovación del Certificado de Regularidad

Los/as estudiantes de Medicina, licenciatura en Enfermería y Tecnicaturas que ingresaron a primer año podrán, a través del sistema SIU-GUARANÍ, emitir la renovación de certificados que vencen a fines de mayo .Para ello será menester que posean usuario y contraseña, cuya gestión on line se encuentra habilitada desde el momento en que se concretó su matriculación como estudiantes de la FCM.

07 de mayo de 2020, 10:56.

Estudiantes ingresantes 2020 tienen disponible la renovación del Certificado de Regularidad

Ampliar imagen


La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de su Dirección Administrativa Estudiantil, informa que tanto el pedido de usuario y contraseña, como la obtención del Certificado de Regularidad presentan modalidad de autogestión a distancia, a través del módulo de gestión académica informática denominado SIU-Guaraní.

Para emitir su certificado deberán ingresar al sistema SIU Guaraní a través del enlace en forma de banner,  presente en la pantalla de inicio de la web FCM (también dispusimos un enlace al pie de esta publicación). Una vez dentro, hay que dirigirse a la pestaña TRÁMITE para encontrar la opción CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR.

El archivo PDF contiene todos los datos necesarios para dejar constancia de la condición de alumno/a regular para el ciclo lectivo 2020, y su vencimiento como certificación operará el 31 de marzo de 2021. Como parte del certificado, se genera un código QR para que la institución que reciba el certificado pueda verificar su veracidad.

Cualquier duda puede ser evacuada a través del mail daefcmuncuyo@gmail.com

Mecánica para obtener tu usuario y contraseña

En caso de que se la primera vez que vas a usar el SIU-Guaraní vas a necesitar generar USUARIO y CONTRASEÑA. Seguí estos pasos:

   1. Ingresá al SIU-Guaraní

   2. Hacé click en ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

   3. Completá tu número de DNI (sin espacios ni puntos)

   4. Click en Continuar.

Tu número de documento será TU USUARIO de aquí en más. El sistema te enviará un correo electrónico al mail que hayas informado en la matriculación en Dirección Administrativa Estudiantil.

   5. Revisá tu correo (Bandeja de Entrada o en su defecto, la carpeta de correo no deseado SPAM).

   6. Hacé click sobre el enlace enviado para genera TU CONTRASEÑA.

En caso de que encuentres inconvenientes en esta mecánica de generación de usuario y contraseña, podés comunicarte con el Equipo SIU-Guaraní FCM. Será necesario que envíes un correo a guarani@fcm.uncu.edu.ar detallando el problema con claridad.

Al pie de esta publicación te dejamos un link de acceso al sistema, pero siempre vas a encontrar el enlace en la Sección Estudiantes y a través de un botón (banner) bien visible en el frente de la web FCM.

Tenés un banner permanente en el frente de la web FCM

Tenés un banner permanente en el frente de la web FCM

Etiquetas:
siu | guaraní | autogestión | certificado | regularidad