Ciclo de Licenciatura en Enfermería

Descripción

El egresado de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Cuyo, con Título de Licenciado en Enfermería podrá:

• Brindar cuidado y ayuda profesional a las personas, familias y comunidades, con problemas de salud de mayor complejidad.
  • Ejercer funciones de conducción y gestión de instituciones de salud, docencia e investigación.
  • Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar la atención de enfermería en la promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y educación en salud de las personas, en los tres niveles de atención.
  • Planificar, implementar y evaluar proyectos y programas de salud juntamente con el equipo interdisciplinario, tendientes a mantener y mejorar la salud del individuo, familia y comunidad.
  • Planificar, organizar, coordinar, desarrollar y evaluar los programas de educación para la salud y de formación de enfermería u otros profesionales del sector salud.
  • Asesorar sobre aspectos de su competencia en las áreas de la asistencia, docencia, investigación y administración de enfermería.
  • Realizar investigaciones sobre temas de enfermería para ampliar los conocimientos y mejorar la práctica profesional.
  • Integrar organismos competentes, relacionados con la formación y utilización del recurso humano de Enfermería y los organismos técnico administrativos del sector como también todo lo concerniente al ejercicio de la enfermería.
  • Participar y asesorar en actividades jurídico periciales.