Concluyó una excepcional versión del Simposio Internacional de Medicina Traslacional

La segunda edición exhibió una elevada calidad, puesta de manifiesto tanto por las temáticas de las exposiciones como por el nivel evidenciado por los disertantes, y el resultado es auspicioso en relación al estrechamiento de lazos académicos y científicos entre las casas de estudio participantes.

09 de marzo de 2019, 12:43.

Concluyó una excepcional versión del Simposio Internacional de Medicina Traslacional

Ampliar imagen


La jornada del día viernes 8 de marzo tuvo la tónica del jueves que lo antecedió: gran intensidad de actividades y buen nivel. El programa inició con una conferencia del Dr. Christoph Borner, para dar paso paneles de expertos en Inmunología, Diagnóstico, Cardiología, Bioinformática y Simulación Computacional.

La ceremonia de cierre se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, conjuntamente con la entrega de los diplomas de Doctor Honoris Causa a tres de los más destacados disertantes del Simposio. Los doctores Joachim Frank, Roland Heinrich Mertelsmann y Christoph Borner fueron honrados con la máxima distinción que entrega una casa de altos estudios y recibieron el aplauso del público presente, conformado por colegas investigadores, estudiantes, egresados de ciencias de la salud y básicas, autoridades de la UNCuyo y dignatarios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina, y de los Consulados Honorarios de Alemania y Suiza en Mendoza.

Como parte integrante de la ceremonia de cierre, se entregaron los premios Young Investigator y reconocimientos a los mejores posters presentados al Simposio.

Esta segunda edición entregó números que permiten calibrar la experiencia:

  • 29 investigadores de primera línea que actuaron como disertantes y conferencistas
  • 12 investigadores internacionales
  • 11 científicos de origen alemán y suizo
  • Casi 14 horas netas de ponencias y conferencias
  • 150 inscriptos al evento
  • 1319 visitas a la web del Simposio
  • 112 abstracts presentados en el marco de las XIV Jornadas de Investigación de la FCM
  • 39 trabajos de investigación que postularon a los Premios Young Investigator
  • 1 premio Nobel de Química que actúa como conferencista
  • 3 disertantes que son distinguidos como Doctores Honoris Causa de la UNCuyo

La realización de este Simposio ha supuesto una gran cantidad de horas de trabajo por parte de las instituciones organizadoras. Para la Facultad de Ciencias Médicas ha sido un honor compartir esta edición con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, habiendo resultado en una grata y fructífera instancia de cooperación. Asimismo deseamos agradecer la decisiva participación de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP UNCuyo).