Funcionarios/as de la FCM participaron del Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género

Destinado secretarios/as, directores/as y coordinadores/as, se llevó a cabo este viernes 22 de noviembre, de 9 a 12 en el Aula C de la FCM. Así comenzamos a cumplir en nuestra institución con la Ordenanza N° 20/2019 de Consejo Superior, que dejó establecida como obligatoria la capacitación en género y violencia contra las mujeres e identidades no heterenormativas para todo el personal docente, de apoyo académico y funcionarios/as de la UNCUYO.

22 de noviembre de 2019, 12:00.

Funcionarios/as de la FCM participaron del Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género

Ampliar imagen


La jornada tuvo entre sus objetivos, comprender conceptos fundamentales de la perspectiva de género; sensibilizar respecto de las violencias contra las mujeres; conocer la normativa internacional y nacional en violencia de género; conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCUYO para prevenir y erradicar la violencia sexista en el ámbito universitario; identificar las desigualdades de género en las relaciones laborales y elaborar conjuntamente estrategias para la transformación de las desigualdades. 

La capacitación contó con la participación de Jennifer Gil, coordinadora del Programa Mujeres Libres y de las capacitadoras Lic. Florencia Linardelli y Lic. Sofía Da Costa

Todo el material de trabajo e información pertinente para las capacitaciones se encontrará disponible en formato digital de libre descarga en el Portal de Transparencia.

Etiquetas:
ley micaela | perspectiva de género