Hasta el 14 de noviembre la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión inscribirá on line a las II Jornadas Interdisciplinarias para el cuidado del paciente VIH, que se celebrarán los días 17 y 18 de noviembre de 15 a 18 horas.

04 de noviembre de 2016, 18:07.

imagen La multidisciplinariedad como clave del cuidado del paciente VIH, será objeto de unas Jornadas en FCM

La actividad surge de la acción conjunta de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, el Área de Infectología de la FCM, el Servicio de Infectología del Hospital Luis Lagomaggiore, y el Hospital Universitario.

El temario abordará diversos tópicos, a través de los cuales se buscará promover el abordaje multidisciplinario y la actualización. Tanto la infección crónica como el tratamiento Antirretroviral producen múltiples afecciones, que comprometen al paciente en lo psíquico, lo físico y lo social. Un abordaje multidisciplinario, que integre áreas no infectológicas, potencia la posibilidad de alcanzar un mejor diagnóstico y enfocar adecuadamente un tratamiento que debe ser integral, permitiendo un cuidado más eficiente de la población infectada por VIH.

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud y no tiene costo. Para proceder a la inscripción puede dirigirse al link provisto al final.

• Reporte Epidemiológicos de Hospitales públicos de Mendoza.
  • Neuropatía en el paciente VIH
  • Entrevista social del paciente VIH positivo
  • Manejo del accidente punzo-cortante
  • Manifestaciones cutáneas relacionadas a la infección por VIH
  • Riesgo cardiovascular en el paciente VIH
  • Manejo de la depresión en el paciente VIH
  • Entrevista médica con el paciente adolescente VIH
  • El paciente con diagnóstico de VIH ¿debe informarlo en su trabajo?
  • Diagnóstico y Manejo de la Colitis en el paciente VIH