II Simposio Internacional de Medicina Traslacional 2019

Las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, junto a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y la Facultad de Medicina de la Albert-Ludwigs-Universität de Freiburg, Alemania, organizan el segundo Simposio de Medicina Traslacional con sede en la ciudad de Mendoza.

imagen  II Simposio Internacional de Medicina Traslacional 2019

El Simposio hará foco en la exposición de tópicos sobresalientes de investigación en el campo de las ciencias básicas y de la medicina traslacional, con el objeto de generar oportunidades de cooperación entre las instituciones participantes.

El primer Simposio, realizado en el marco de la Feria Internacional de la Educación Superior, con sede en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, tuvo lugar los días 5 y 6 de marzo de 2018 y estuvo enfocado en enfermedades cardiovasculares, neurológicas y cáncer.

Este segunda edición, a realizarse los días 7 y 8 de marzo de 2019, tendrá como ejes temáticos nuevamente cáncer, inmunología, fertilidad, microbiología y aportes de la nanotecnología a las investigaciones biomédicas.

El Prof. Dr. Joachim Frank, Nobel de Química 2017, participará como conferencista y parte de un nutrido grupo de disertantes nacionales e internacionales que llegarán a Mendoza, y en la oportunidad será distinguido con el título Doctor Honoris Causa de la UNCuyo.

Se suma también al evento, la realización de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas.