III Curso de Posgrado en Obesidad Infantil: desde la célula a la población

Con la Dirección del Dr. Gerardo Weisstaub, y la coordinación conjunta de la Lic. Yanina Mazzaresi Epelman, y las Dras. Amal Hassan y Marcela Vazquez Prieto, el curso contará con importantes invitados nacionales y extranjeros. El objetivo general del curso es actualizar el conocimiento científico que requiere la implementación y ejecución de los programas de prevención y tratamiento de la obesidad infantil.El curso está dirigido a: médicos, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, profesores de educación física y profesiones afines. Los postulantes deberán poseer un título universitario en algún área afín con la temática del diplomado.

16 de mayo de 2014, 16:08.

imagen III Curso de Posgrado en Obesidad Infantil: desde la célula a la población
Como objetivos de aprendizaje, se busca que los estudiantes al finalizar el curso estén en condiciones de:
  1. Conocer la influencia de los factores ambientales (dieta y ejercicio), biológicos (inflamación crónica, sueño y ciclo circadiano) y genético-evolutivos (genotipo ahorrador e insulino-resistencia) involucrados en la obesidad y sus co morbilidades.
  2. Entender los mecanismos fisiopatológicos involucrados y su impacto sobre los diferentes órganos y sistemas.
  3. Reconocer las consecuencias de la obesidad, de la mala alimentación y la falta de ejercicio, tanto desde el punto de vista individual como colectivo.
  4. Conocer las Políticas y Programas dirigidos a la promoción, prevención y tratamiento de la obesidad en niños y adolescentes.
  5. Desarrollar habilidades para la implementación de estrategias de prevención y el manejo terapéutico de la obesidad en niños y adolescentes.

Estructura y metodología

El curso se desarrollará en 4 módulos: aspectos fisiopatológicos, epidemiología, manifestaciones clínicas y tratamiento y prevención de la obesidad. Se dictaran clases teóricas sobre los diferentes temas, desarrollándose talleres y trabajos prácticos en aquellos temas que sean pertinentes.

Las clases, en general, serán los días viernes (14:00 a 19:00) y/o sábados (8:30 a 13:00). Carga horaria 260 horas cátedras (83 horas directas y 177 horas de estudio)

Es condición para realizar el posgrado tener acceso a internet y dropbox.

Pre-inscripción: hasta el 05 de junio de 2014.
Informes y pre-inscripción: Lic. Diahann Perdicaro: Secretaria del Curso.
Correo electrónico: diahannperdicaro@gmail.com
Fono: 0261-4135000 interno 2686.
Fonos: 054-0261-4494045/4135
Correos: posgrado@fcm.uncu.edu.ar / consultasposgrado@fcm.uncu.edu.ar,