Inscribimos al 3° Taller de Producción Oral y Escrita Alemán B2

La FCM anuncia, a través de su Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, el inicio del período de preinscripción para un novedoso curso de capacitación avanzada en idioma alemán.

24 de julio de 2018, 19:36.

imagen Inscribimos al 3° Taller de Producción Oral y Escrita Alemán B2

El objetivo de este Curso Taller es posibilitar una eficiente comunicación en idioma alemán con un paciente durante su examen físico, incluyendo la posterior emisión por escrito de un informe que lo documente y el necesario intercambio de opiniones con colegas o superiores en términos médicos.

La capacitación combina una instancia on line, e incorpora una obligada instancia presencial para prácticas con pacientes y colegas simulados, y está dirigida a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud.

A través de este curso de posgrado, la FCM ofrece la posibilidad de entender textos de especialidades médicas en idioma alemán y relacionarse con pacientes y otros profesionales de la salud en contextos asistenciales.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto, y el curso inicia el 3 de ese mes.

Al pie es posible encontrar el enlace para profundizar la información y preinscribirse.

Intercambiar con Alemania

Emil Adolf von Behring, Robert Koch, Paul Ehrlich y Harald zur Hausen son sólo algunos de los 17 premios Nobel alemanes en medicina en el último siglo. Sus aportes comprenden desde nuevas implementaciones en la terapia del sérum, hasta importantes descubrimientos como la descripción de la leucemia y del tifus. Estos grandes logros a nivel científico no se hicieron sólo gracias al ingenio de importantes investigadores, sino también al alto nivel de las universidades y clínicas alemanas en donde los estudiantes e investigadores gozan de las ventajas de contar con excelentes equipos e infraestructura técnica y científica.

La FCM cuenta con vínculos prósperos con entidades educativas alemanas, siendo esta capacitación una herramienta poderosa a la hora de postular a intercambios y estancias de estudio, investigación y formación de posgrado.