Inscripción abierta a capacitación de “Primeros Auxilios y RCP”

La Unidad Ejecutora de Capacitación de la UNCUYO (UEC) informa la realización del curso de capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.

13 de junio de 2017, 10:01.

imagen Inscripción abierta a capacitación de "Primeros Auxilios y RCP"

El viernes 23 de junio a las 9 hs, comienza otra edición del curso de capacitación de “Primeros Auxilios - RCP”, el cual se realizará en la FCM, en el Aula J, primer piso. La capacitación será dictada por el Lic. Gonzalo Conna y el Lic. Dario Forgiarini.

La presentación de las inscripciones se podrá realizar a través de correo electrónico a uec@uncu.edu.ar o ser presentada a las Oficinas de Recursos Humanos de cada Unidad Académica, para que estas la eleven a la Unidad. Abajo se encuentra disponible para descarga la ficha de inscripción.

Se ruega que, en caso de una vez inscripto, desista de participar o se vea impedido de hacerlo, informe tal situación de modo de liberar el cupo para otro postulante.

Importancia de la Reanimación Cardiopulmonar y los Primeros Auxilios

La necesidad de difundir la técnica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y multiplicar la cantidad de personas que puedan realizarla está directamente relacionada con el hecho de que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Argentina, responsable de más del 60% de las muertes de adultos por enfermedad coronaria. En nuestro país, el infarto agudo de miocardio (IAM) produce anualmente 15.272 muertes (2011).

Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si recibe asistencia con la técnica de RCP, la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas.

A través de compresiones torácicas permite mantener la circulación de la sangre y la oxigenación de los órganos vitales. La RCP es una técnica muy simple, fácil de aprender y realizar, que puesta en práctica en el momento oportuno puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.