Se realizará el 16 de octubre desde las 9, con el fin que estudiantes de todas las universidades mendocinas puedan incorporar el proceso de procuración y trasplante con una visión integral desde la elección misma de “ser donante”.

03 de octubre de 2019, 11:06. Fuente: Prensa Hospital Universitario.

imagen Jornada de donación y trasplante para estudiantes de Medicina en el Hospital Universitario

El Hospital Universitario junto al INCAIMEN invitan a estudiantes de 4ª año, 5ª año y PFO de las carreras de Medicina de todas la universidades de la provincia de Mendoza a participar de las Jornadas de Donación y Trasplante. Será el miércoles 16 de octubre a partir de las 9 en el Auditorio del Hospital Universitario, Paso de los Andes 3051 de Ciudad.

Estas instancias son valiosas para concientizar a futuros profesionales médicos acerca de la importancia de la donación y trasplante de órganos en nuestro sistema de salud y en el mundo.

La inscripción es sin costo y se realiza a través del siguiente formulario.

Programa

• 9 h. Apertura de Jornadas. Directora de INCAIMEN Dra. Gabriela Hidalgo/ Autoridades hospitalarias.
  • 9.30. Ley 27447 “Justina” de donación y trasplante. Diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos.  Dr. Hugo Vitale. Coordinador Hospitalario INCAIMEN.
  • 10.45. Tipos de donantes. Proceso de donación y trasplante. Dra. Soledad Santarelli. Fellow en procuración y trasplante. INCUCAI/ Dra. Daniela Aldunate. Coordinadora operativa INCAIMEN.
  • 12 h. Break
  • 12.30. Comunicación de malas noticias en salud.  Lic. en Psicología María Marta Abate.
  • 13.15. Rol del Laboratorio de Histocompatibilidad. Bioquímica Paula Sosa Venturi.
  • 14 h. Break
  • 14.30 Mesa redonda: Trasplante en Mendoza.  Trasplante cardíaco Dr. Sergio Felici/  Trasplante renal y renopancreático. Dr. Orlando Huser/  Trasplante hepático. Dr. Daniel Matus/ Trasplante de córneas. Dr. Pablo Cabello

Para informes puede dirigirse a las siguientes direcciónes de correo info@hospital.uncu.edu.ar / incaimen@mendoza.gov.ar, y al teléfono 4201997.

Se entregarán certificados de asistencia.

Fuente: Prensa Hospital Universitario