Jornada de Investigación en Salud Pública, el viernes 6 de abril en FCM

Con motivo de la culminación del cursado de la 5ta Cohorte de la Carrera de Especialización de Salud Pública (CESP) de la FCM UNCUYO, la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión invita a la “Jornada de Investigación en Salud Pública”, en la que disertarán la vicedirectora científica del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y reconocidos profesionales locales.

03 de abril de 2018, 13:07.

imagen Jornada de Investigación en Salud Pública, el viernes 6 de abril en FCM

Esta “Jornada de Investigación en Salud Pública” se llevará a cabo el próximo viernes 6 de abril, en el Aula Dr. Amadeo Cicchitti, de 16 a 20.30.

El programa comenzará con la conferencia “Investigación en Salud Pública, su utilidad en la toma de decisiones”, a cargo de la Dra. María José Sánchez Pérez.

María José Sánchez Pérez es docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Vice Directora Científica del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, España.

A partir de las 17:30 disertará sobre “Investigación en Salud Pública en Mendoza”, la Esp. Farm. Jorgelina Álvarez.

Jorgelina Álvarez es directora de Investigación Ciencia y Técnica (DICYT) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Gobierno de Mendoza.

Tras el break y a partir de las 18:30 se dispondrá una mesa redonda para tratar "¿A quiénes involucra la investigación en Salud Pública? ¿Quiénes se benefician y/o pueden beneficiarse con las investigaciones en Salud Pública?". La Dra. Cecilia Molina, coordinadora del área de Investigaciones sociosanitarias y abordaje poblacional OSEP y docente de la CES hará las veces de moderadora, en tanto integrarán la mesa reconocidos profesionales de instituciones relacionadas con la investigación en Salud Pública de la provincia.:

• Dra. María Elena Rüttler, Secretaria de Posgrado y RRII, FCM UNCUYO.
  • Dr. Daniel Miranda, Rector de la Universidad Juan Agustín Maza
  • Dr. Alexander Saenz, Director de la Carrera de Medicina, Univ del Aconcagua
  • Dr. Carlos Thomas, Director del Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria de Mendoza
  • Lic. Sergio Vergara, Director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP)
  • Dr. Oscar Sagas Subsecretario de Salud. Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte. Gobierno de Mendoza.

En el enlace de descarga al pie, podrá acceder a más datos de las conferencistas y disertantes.