La Extensión universitaria, tema de una formación en Prácticas Sociales Educativas

Se trata de un ciclo de formación orientado a docentes de grado, de los colegios universitarios y egresados, en los que se desarrollarán conceptos sobre extensión universitaria y las formas en que la Universidad se relaciona con el medio.

16 de abril de 2018, 10:27.

La Extensión universitaria, tema de una formación en Prácticas Sociales Educativas

Ampliar imagen


La Secretaría de Posgrado, Relaciones Insititucionales y Extensión anuncia que el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, junto a las secretarías Académica y de Extensión Universitaria y Facultades de la UNCuyo, dictarán una formación en Prácticas Sociales Educativas (PSE). La misma constará de dos partes:

  • la primera etapa consiste en el ciclo de formación que comenzará el 18 de abril, en la que se trabajarán conceptos, criterios, definiciones en torno a la extensión, la investigación acción participativa, las prácticas sociales educativas, entre otros. Estas capacitaciones estarán orientadas a generar herramientas que ayuden a poner en práctica esos conceptos desde los distintos espacios curriculares.

Se debatirá acerca de las alternativas para vincular espacios curriculares y sus contenidos con acciones en territorio y se abordarán las metodologías de intervención en las comunidades para llevar adelante las propuestas.

  • la segunda etapa será en el segundo semestre de 2018, y tendrá que ver con el desarrollo de prácticas sociales educativas en territorio, desde los espacios curriculares que surjan, buscando poner en práctica el diálogo de saberes, la interdisciplina, poniendo en juego las herramientas y metodologías abordadas durante el ciclo de formación.

Este ciclo, que se da en el marco del Proyecto Sinergia financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, tiene sus inscripciones abiertas. Se puede acceder al formulario on line, y a más información, a partir del enlace provisto al pie.