El jueves 3 de diciembre, a las 9, estudiantes de Medicina que rindieron en noviembre y egresados/as de Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería que rindieron el global en setiembre, podrán cumplir con un acto tan simbólico y trascendente como jurar ante la comunidad académica y sus familiares. Se aplicará un protocolo sanitario estricto, a fin cumplir con todas las indicaciones preventivas ante el COVID-19.

01 de diciembre de 2020, 23:26.

imagen La FCM apuesta a la presencialidad para el Juramento de egresados/as de Medicina y la Escuela de Enfermería

El evento no constituirá el habitual acto de colación de grados, sino que se tratará de una ceremonia abreviada en la que se tomará el Juramento de Práctica a los/as nóveles profesionales. Además, a los/as recientes médicos y médicas se les entregará el certificado de título en trámite con el que podrán gestionar la matrícula profesional, documentación que ya recibieron los egresados de enfermería.

Serán 30 estudiantes egresados/as de la carrera de Medicina, 5 de la carrera de Enfermería Universitaria y 7 del ciclo de Licenciatura en Enfermería, quienes tendrán la oportunidad de efectuar de manera presencial tan significativo compromiso profesional.

La comunidad educativa de la FCM saluda el mayúsculo esfuerzo de nuestros/as estudiantes, de cerrar un último año de estudios en condiciones tan excepcionalmente complejas. A la vez, en medio de una de las mayores crisis sanitarias mundiales, entregamos con inmenso orgullo a la sociedad y al sistema de salud nacional un nuevo grupo de profesionales.

Algunas particularidades

La ceremonia se realizará al aire libre, en la explanada ubicada a la entrada principal sur del edificio de la FCM, y la participación requerirá el respeto de las condiciones estipuladas en el protocolo dispuesto al pie y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Los/as egresados/as se ubicarán en sillas con un distanciamiento que asegure 4 metros cuadrados exclusivos, debiendo permanecer en todo momento con los respectivos barbijos, al igual que el resto de los participantes del acto.

La notificaciones a los/as participantes se realizarán vía digital, en tanto la participación será voluntaria en consideración de las condiciones actuales, siendo de cumplimiento obligatorio el protocolo preventivo diseñado para la oportunidad.

Asimismo, se sugiere a los/as egresados/as la asistencia de no más de dos acompañantes.

Para ser admitido como asistente, todos los/as participantes deberán completar una declaración jurada de salud, la que será enviada por vía electrónica 24 horas antes. A través de la misma informarán estar libres de síntomas compatibles con COVID-19, así como no haber estado en contacto estrecho con casos sospechosos o confirmados.

juramento, acto, ,