La FCM facilita la participación en la marcha “Ni una menos”

Las autoridades de la facultad auspician la asistencia de estudiantes, docentes y personal de apoyo a la marcha "Ni una menos" de este jueves 12 de setiembre. Se asegura la justificación de inasistencia o retiro, motivada por la participación en la movilización prevista para las 18 en el kilómetro cero de Ciudad.

12 de septiembre de 2019, 16:53.

imagen La FCM facilita la participación en la marcha "Ni una menos"

En tanto, Pizzi resolvió otorgar asueto en el Rectorado y sus Dependencias, a partir de las 17, delegando en cada Unidad Académica la atribución de arbitrar medios para facilitar la asistencia.

El movimiento Ni Una Menos Mendoza convoca a marchar a las 18 en el Kilómetro 0 (San Martín y Garibaldi, de Ciudad) para manifestarse en contra de la sentencia judicial que se conoció ayer miércoles contra Andrés Di Césare por matar a Julieta González.

Al joven se lo condenó a 18 años de prisión por homicidio simple, cuando la figura de femicidio tendría que haber estado presente en la condena debido a la relación amorosa entre ambos, según entienden desde la defensa y desde la Fiscalía de Homicidios. Este agravante implicaba cadena perpetua para el asesino, la que eludió.