La FCM implementó la Ambientación 2019 para 380 nuevos/as estudiantes

El habitual proceso de inducción a la vida universitaria se ofreció a los ingresantes a primer año de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Medicina y Tecnicaturas Asistenciales en Salud.

08 de marzo de 2019, 18:07.

imagen La FCM implementó la Ambientación 2019 para 380 nuevos/as estudiantes

El proceso tuvo su inicio durante las jornadas de matriculación de cada carrera. En esas fechas, previstas para que los/as ingresantes integren toda la documentación requerida, los/as nuevos/as integrantes de la FCM participaron de distintas actividades organizadas por el Centro de Estudiantes. Se les brindó un tour por la facultad, fundamentalmente por aquellos espacios en los que se desarrollan instancias académicas y administrativas, con el objeto de que se vayan familiarizando con esos espacios físicos. También recibieron consignas para realizar con éxito el ingreso y exploración del curso de ambientación universitaria alojado en campus virtual.

Las jornadas presenciales del 7 y 8 de marzo

Ambas jornadas se destinaron al desarrollo de los presenciales que tenían como fin favorecer la socioalización de los/as ingresantes a la facultad y dar a conocer los diversos servicios de la UNCuyo.

La mañana del jueves 7 se desarrolló en aulas del BACT II, con actividades que hacían foco en las expectativas, miedos y posibilidades que genera el ingreso a la universidad. Luego, tras un almuerzo comunitario en el club de la universidad, se avanzó desde las 14 en metodologías y orientaciones para el estudio universitario, esta vez divididos por carrera.

En tanto, el viernes 8 se dedicó al desarrollo de distintas conferencias informativas: normativa básica a cargo de la SAE, perspectiva de género y protocolos la UNCuyo, derechos estudiantiles y defensoría estudiantil, distinción entre "estudiante" y "ciudadano" universitarios, programa UNCuyo Separa, etc. Las conferencias se ofrecieron de manera simultánea a una feria de stands en las que estuvieron presentes actores institucionales: el grupo extensionista Meltequi, la Dirección de Acción Social, Biblbioteca FCM y ACES UNCuyo (Asociación Científica de Estudiantes de la Salud).

Sobre el final, el decano Miatello y la vicedecana Parra dirigieron un mensaje de bienvenida a los/as nuevos integrantes de nuestra comunidad educativa, resaltando la importancia de la formación de "equipos de salud" desde el mismo inicio de estudios de grado y destacando la gratificación que el ejercicio de la profesión reporta.

¡¡Bienvenidos a la FCM y la UNCuyo, chicos y chicas!!