La UNCUYO presentó el Protocolo Contra la Violencia Sexista en la FCM

La presentación se llevó a cabo el miércoles 13 de setiembre, en la planta alta de las Aulas del Bicentenario, con la participación de Docentes y Personal de Apoyo Académico.

14 de septiembre de 2017, 17:54.

imagen La UNCUYO presentó el Protocolo Contra la Violencia Sexista en la FCM

Con una buena concurrencia, y con un auspicioso nivel de participación y debate, la Secretaría de Bienestar Universitario llevó adelante la presentación a través de los diversos espacios que confluyen en la gestación y aplicación del Protocolo de intervención en situaciones de violencia sexista: Consejería en Género, el IDEGEM y la Defensoría Estudiantil.

Durante casi 3 horas, las encargadas de la presentación avanzaron introduciendo al auditorio en las motivaciones y mecánicas de funcionamiento de cada uno de los espacios, conceptualizando la violencia patriarcal situada culturalmente a partir de la desigualdad biológica y el ejercicio del poder, para luego dar paso a determinar en qué situaciones y de qué manera tomar contacto para activar el protocolo.

Es importante precisar el protocolo de violencia sexista ha sido pensado para ser activado en caso de estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.

Por otra parte, recordamos que actualmente, a instancias de inquietudes surgidas en distintos sectores de nuestra institución, se ha avanzado sobre el Proyecto "Lineamiento de trabajo en la Facultad de Ciencias Médicas sobre violencia institucional: el caso de la violencia de género". El mismo, ya aprobado por el Consejo Directivo, hará foco sobre la violencia de género como manifestación paradigmática de violencia, dentro y fuera de la institución, permitiendo trabajar rasgos básicos de cualquier tipo de violencia.