En el marco del esta conmemoración anual, la FCM llevará adelante el 30 de noviembre una campaña de concientización en ITS y testeo de VIH en la UNCuyo, y se sumará el 1º de diciembre a la campaña "Mendoza Elige Saber", organizada por OSEP. ¡Empezate a cuidar obteniendo más información y constatando tu salud!

24 de noviembre de 2018, 17:30.

imagen La FCM promueve la concientización con motivo del Día Internacional de Lucha contra el VIH SIDA

Es una sana costumbre que el 1º de diciembre de cada año, Día Internacional de Lucha Contra el VIH SIDA, se materialice la conmemoración en forma de actividades de prevención y concientización sobre Infecciones de Transmisión Sexual. Como en años anteriores también, la FCM motorizará acciones que tienden a contribuir a la salud pública a través de la educación. En la ocasión participaremos con profesionales de la salud y 120 estudiantes voluntarios de las carreras de Enfermería, Medicina y Tecnicatura en Laboratorio.

Los/as estudiantes recibieron una capacitación que les permitirá participar de acciones durante las jornadas del viernes 30 de noviembre y el 1 de diciembre. En ambas campañas realizaran rastreo y captación de personas para invitarlos a participar de encuestas y testeos, llenado de formularios de encuestas relativas a conductas de riesgo ante las ITS y problemáticas de consumo, consejería preventiva para concientizar sobre ITS y asistencia a los profesionales bioquìmicos y médicos en la realización de testeos.

Además, equipos de extensionistas coordinados por Meltequi implementarán juegos temáticos educativos y distribución de preservativos.

El 30/11, la UNCuyo informa y testea

Con organización conjunta del servicio de Consejería y Testeo de VIH de la FCM, el CENMAD, y las Secretarías de Asuntos Estudiantiles FCM y Bienestar Universiario UNCuyo, el viernes 30 de noviembre se realizará consejería en Infecciones de Transmisión Sexual y testeos de VIH y Sifilis.

La campaña se implementará de 9 a 13, en CENMAD (frente al ex rectorado de la UNCuyo (tel 4494166).

Es voluntario, confidencial y gratuito, y tenés el resultado en 20 minutos.

El 01/12, Mendoza Elige Saber

Este año la FCM UNCuyo se suma a la campaña "Mendoza Elige Saber", organizada por OSEP con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza. El evento se realizará en el Parque General San Martín el día sábado 1 de diciembre de 9.30 a 13.30.

Durante esta Campaña se realizarán la Consejería para las Infecciones de Transmisión Sexual, Testeo rápido para VIH, Hepatitis C y Sífilis y vacunación para Hepatitis B.

Además, se contará con la presencia de profesores de Educación Física que organizarán una caminata saludable alrededor del perilago, y finalmente, la jornada concluirá con un espectáculo artístico.

Viernes 30 de noviembre

imagen En la UNCuyo