Llega la segunda edición de la Campaña de Concientización de Cáncer de Piel

Por segundo año consecutivo, la FCM participa en la Campaña de Concientización de Cáncer de Piel. El evento se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre, desde las 16, en el Parque Benegas. Se realizarán chequeos médicos y concurso de sombreros. ¡Acercate a divertirte y a cuidar tu piel!

30 de octubre de 2018, 15:40.

imagen Llega la segunda edición de la Campaña de Concientización de Cáncer de Piel

En el marco de la 25º Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel de la Sociedad Argentina de Dermatología, FUNDAVITA, en conjunto con la FCM y la Universidad de Mendoza, organizan una nueva jornada de concientización.

El día sábado 3 de noviembre, a partir de las 16 horas, en el Parque Benegas de Godoy Cruz se realizará la 2º Campaña de Concientización de Cáncer de Piel.

El evento contará con la participación de estudiantes voluntarios/as de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería de nuestra facultad, quienes asistirán en tareas de examinación, detección y concientización de lesiones en piel. Además la Cruz Roja colaborará con un puesto sanitario en el que se procederá a tomar la presión arterial a quien lo requiera.

En 2017 fueron 40 estudiantes de la FCM que participaron y colaboraron en la realización del interrogatorio y en el llenado de fichas para la campaña, en los 10 consultorios móviles dispuestos en el predio del Parque Benegas.

El sol nos da beneficios, pero exponernos sin protección, puede traer muchos riesgos. Es por esto, que al igual que el año pasado, la diversión y la concientización llegan de la mano del concurso de diseño de sombreros, los cuales serán intervenidos por las personas que se inscriban en el lugar para participar en las categorías niños y adultos.

Desde la FCM te invitamos a participar de una jornada llena de aprendizajes y cuidados para tu piel, "la única que tenés".

La Campaña a nivel nacional

La Sociedad Argentina de Dermatología llevará adelante, entre el 20 y el 23 de noviembre, la 25° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. El lema "EL SOL sin protección DAÑA" busca concientizar sobre el daño acumulativo e irreversible provocado en la piel por el sol y las camas solares.

Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecerán atención gratuita a las y los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Para obtener más información de la campaña nacional, ingrese al enlace proporcionado abajo.