Los días 12 y 13 de setiembre habrá Jornada de Puertas Abiertas en IHEM

Se trata de la 17° edición de esta esperada Jornada en la que el IHEM abre sus puertas a estudiantes de los niveles medio y superior, en adhesión a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que organiza la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

06 de septiembre de 2019, 08:04.

imagen Los días 12 y 13 de setiembre habrá Jornada de Puertas Abiertas en IHEM

Las ya tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas IHEM destinadas a estudiantes del Nivel Medio provincial, que este año alcanzan su edición XVII, serán acompañadas por tercer año consecutivo por una versión similar pero destinada al Nivel Superior.

De esta forma, el día 12 de setiembre se destinará a la XVII Jornada de nivel medio, y el 13 de setiembre a la III Jornada de nivel superior, ambos días a partir de las 9.

La jornada del jueves 12 dará inicio con una recepción a cargo del rector Pizzi, el decano Miatello (FCM) y la directora del IHEM, María Isabel Colombo. Tras las palabras de bienvenida, el Dr. Sean Patterson ofrecerá una conferencia sobre adicciones y tecnología, para luego dar paso a visitas a distintos sectores de las instalaciones.

En grupos pequeños se realizarán tours por las secciones de Microscopía Electrónica, Cultivo Celular Primario, Test Sensorial de IHEM, pudiendo acceder a las experiencias de becarios/as. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se visitarán el Museo del Área Anatomía Normal y los Laboratorios Comunes de Enseñanza, en los que observarán instalaciones para microscopía óptica, preparados histológicos y maquetas de embriología.

Luego de un refrigerio al mediodía, se ofrecerá una conferencia sobre Salud Electrónica (e-Salud), a cargo del Dr. Gerardo De Blas. Luego se reanudarán las visitas para que los grupos completen el recorrido completo

La jornada del viernes 13 concentrará actividades sólo en la mañana, iniciando con una conferencia del Dr. Cristian Acosta sobre "Darwin 1 - Pharma 0". Tras un refrigerio se desarrollarán visitas guiadas por el edificio de IHEM.

Todas las actividades están a cargo de docentes, investigadores/as, becarios/as y personal de apoyo de CONICET y de la Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO.

Para obtener una ampliación de la información o inscribir a colegios para participar, es necesario dirigirse a:

Al pie puede descargar el detalle completo de días, horario y actividades contenidas en ambas Jornadas de Puertas Abiertas IHEM.

imagen Programa completo
Programa completo (pdf - 560.3 KB)

Dos días de Puertas Abiertas en IHEM. Enterate de días, horarios y actividades

ihem, conicet,