13 y 14 de noviembre: estudiantes de FCM en la “Campaña Sonríe La Paz”.

La FCM, en conjunto con la Facultad de Odontología de la UNCuyo, OSDE y la Municipalidad de La Paz, concentraron esfuerzos en 3 escuelas albergue de aquel departamento.

17 de noviembre de 2014, 13:14.

imagen 13 y 14 de noviembre: estudiantes de FCM en la "Campaña Sonríe La Paz".
Las escuelas Néstor Millán Oyola, Coronel Álvarez y Franco Adler se encuentran a distancias que van desde los 30 a los 60 kilómetros de la villa cabecera de La Paz, en pleno desierto. Los niños objeto de la Campaña son chicos de entre 5 y 15 años, que cumplen un régimen propio de escuelas albergues: viven en la escuela de lunes a viernes, y el fin de semana vuelven a sus casas.
Es una población muy necesitada de servicios de salud, por lo cual el jueves partió hacia el desierto un equipo conformado por 3 estudiantes de la PFO (6° año) de Medicina, 15 estudiantes de Odontología de 5° año, dos docentes de esa facultad, y como coordinadores el odontopediatra Diego Pascual y el Dr. Fabián Diaz, pediatra y Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FCM.
Se atendió aproximadamente a 90 chicos, a los que se les realizó control odontológico y tratamiento de patologías bucales. En tanto nuestros estudiantes efectuaron un control pediátrico completo (crecimiento y desarrollo), además de realizar talleres y juegos con alumnos y docentes con temáticas relacionadas con hábitos saludables y cuidados de la salud.
Es destacable la vocación de servicio y el cariño exhibidos por nuestros estudiantes, y la calidez y gratitud puestas de manifiesto por los pequeños alumnos y sus abnegados docentes. Asimismo, cabe resaltar también la permanente asistencia de OSDE, y la inestimable colaboración de la Municipalidad de La Paz, que aportó materiales necesarios para las prácticas, alimentos y alojamiento para la comitiva.
Desde este espacio queremos congratularnos con esta actividad solidaria, con nuestros alumnos Agustín Casais, Mariángeles Domínguez y Agustina Marios Andrade, y con las políticas que permiten llegar con tareas de extensión a la sociedad, para estrechar vínculos entre ella y la universidad.

Para más datos sobre la actividad puede comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión.

Campaña Sonríe La Paz