Tanto profesionales como alumnos de la FCM fueron distinguidos por un trabajo conjunto en la “XXXVII Reunión Científica Anual”, organizada por la SBCuyo. La misma se llevó a cabo el 5 y 6 de diciembre en la provincia de San Luis.

17 de diciembre de 2019, 20:48.

imagen Publicación científica de la FCM destacada por la Sociedad de Biología de Cuyo (SBCuyo)

Anualmente la SBCuyo organiza reuniones científicas en pos de enfrentar los nuevos desafíos de las Ciencias Biológicas, que se dan en el plano de la educación, salud y ambiente. En esta instancia, profesionales y estudiantes de nuestra Casa de Estudio obtuvieron una mención especial por su publicación en carácter de poster sobre “CISTOADENOCARCINOMA MUCINOSO DE APÉNDICE: Reporte de una caso y revisión”.

Fueron autores del trabajo el Dr. Prof Eduardo José Cassone y la Dra. Carmen Rosa D'Angelo, y los estudiantes de 4° año de Medicina que hicieron efectiva la exposición, Eduardo Raúl Cassone y Juan Cruz Martedí. La confección del póster fue realizada por el estudiante de 5° año de Medicina Feres Mocayar Marón.

El cistadenocarcinoma mucinoso del apéndice es una entidad poco frecuente, que comprende solo 4% -6% de neoplasia del apéndice y 25% de los carcinomas del apéndice. Suele estar bien diferenciado y presenta una progresión lenta. Aunque la incidencia de esta neoplasia es extremadamente baja, un diagnóstico preoperatorio preciso es esencial para un tratamiento quirúrgico adecuado. Se analizó un caso para exponer una breve actualización del conocimiento actual sobre las características histopatológicas y la biología molecular de esta neoplasia.

El resumen de este y todos los reportes presentados en la “XXXVII Reunión Científica Anual” fueron publicados por la SBCuyo en BIOCELL, cuyo enlace se encuentra disponible al pie de página.